Defiende tu Ahorro

Noticias y actualidad

03/02/2015 Caja Laboral no consigue frenar la acción colectiva de ADICAE contra la venta fraudulenta de Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor

El juez Bermúdez ha dictaminado hoy en Bilbao que continúe adelante la demanda de ADICAE contra Caja Laboral por la venta fraudulenta de Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor, en la que las familias afectadas exigen la nulidad de sus contratos y la devolución de sus ahorros. Caixabank, BBVA, Santander y BBK, entre otras, se exponen al mismo resultado en el resto de demandas interpuestas por ADICAE, mientras Eroski sigue sin dar solución a los afectados y se enfrenta al dictamen de los tribunale

Esta mañana ha tenido lugar en el juzgado de lo Mercantil 1 de Bilbao la vista previa de una de las demandas que ADICAE ha interpuesto por este fraude al ahorro popular. Ni Caja Laboral ni Fagor han conseguido desactivar la acción colectiva de ADICAE contra la venta indebida y fraudulenta de Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor, llevada a cabo masivamente por Caja Laboral. 

Así, el juez Bermúdez ha considerado que no es preciso que los 35 demandantes agrupados con ADICAE en esta acción judicial demanden uno por uno, ya que todos los casos son idénticos y la colocación del producto se llevó a cabo de la misma forma en una actuación masiva. 

Más Información

22/01/2015 Los afectados por Fórum y Afinsa reclaman a Guindos y Montoro la puesta en marcha de una solución definitiva

Hoy jueves 22 de enero a las 11:30 horas una concentración ante los Ministerios de Economía y Hacienda exigirá el cumplimiento del mandato del Parlamento. La presión de los afectados continuará intensificándose para lograr la concreción de la solución propuesta por ADICAE, consistente en que el Estado se subrogue en la deuda de la que son titulares casi medio millón de familias.

Después de que ayer varias ciudades fueran escenario de movilizaciones de los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, hoy a las 11:30 h tendrá lugar una concentración ante los Ministerios de Economía y de Hacienda en Madrid.

Estas movilizaciones se lanzan a la vista de la pasividad del Gobierno, en especial del Ministerio de Economía, a la hora de dar curso a la resolución aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados el pasado 19 de noviembre y de implementar la solución requerida en dicho acuerdo parlamentario.

Más Información

21/01/2015 De Guindos y Montoro ignoran al Parlamento, que acordó por unanimidad instar al Gobierno a dar una solución a los afectados por Fórum y Afinsa

Los afectados por Forum y Afinsa comienzan el año con una batería de movilizaciones. Mañana jueves 22 de enero miles de afectados acuden a los Ministerios de Economía y Hacienda para reclamar pasos urgentes y firmes para la puesta en marcha de la solución. Otras seis ciudades son hoy, y a modo de “calentamiento”, escenario de actuaciones y movilizaciones.

La presión de los afectados continuará a lo largo de todo el mes con acciones en diferentes puntos de la geografía española. Esta tarde a las 18:00 horas se reúne en Madrid la Coordinadora Estatal de Comités de Afectados por Forum-Afinsa para concretar medidas tanto en el plano judicial como en el del impulso a que el Gobierno traduzca a la práctica la resolución del Congreso.

Más Información

18/12/2014 Cientos de afectados por los fraudes de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza bloquean el Ministerio de Economía exigiendo la devolución de sus ahorros

ADICAE y varias plataformas han movilizado hoy a cientos de afectados en toda España en 17 ciudades, exigiendo al Gobierno avances en la solución aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados. ADICAE y la Plataforma Unitaria 'Solución Fórum Afinsa' proponen la creación de una mesa de negociación y diálogo para la concreción del requerimiento trasladado por el Parlamento al Gobierno y exigen la concreción de un calendario de acciones claro e inmediato.

Alrededor de medio millar de afectados por los fraudes al ahorro de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza han bloqueado esta mañana los accesos al Ministerio de Economía en Madrid, exigiendo al Gobierno que impulse definitivamente la propuesta de solución que fue aprobada el 19 de noviembre sin concretarse plazos para su puesta en marcha.

Después de que 16 parlamentos autonómicos y el Congreso de los Diputados hayan requerido unánimemente al Gobierno la puesta en marcha de una solución para el resarcimiento al casi medio millón de familias víctimas del fraude de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, los afectados han vuelto hoy a la carga para hacer real y efectiva la medida acordada en las Cortes. Así, hoy se han realizado movilizaciones y actos de protesta en Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia, Segovia, Murcia, Pamplona, Santander, Las Palmas, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Toledo, Don Benito, Elda y Alcoy, que han sido secundadas por miles de afectados en toda España.

Más Información

17/12/2014 Los afectados por Forum-Afinsa vuelven a la calle para pedir al Gobierno avances en la solución aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados

ADICAE y varias plataformas convocan a los afectados ante el Ministerio de Economía mañana 18 de diciembre a las 11:30 horas y otras 16 ciudades organizan acciones reivindicativas.

En Madrid tendrá lugar una concentración a las 11:30 horas ante el Ministerio de Economía en la que se reclamará al Gobierno y al Ministro De Guindos el cumplimiento de la encomienda que les ha trasladado el Congreso. En esta movilización dirigentes de ADICAE y de la Plataforma unitaria "Solución Fórum-Afinsa" expondrán las perspectivas derivadas de las reuniones mantenidas hasta el momento con el Ministerio y los próximos pasos a dar para avanzar hacia la solución.

Los afectados también se movilizarán mañana 18 de diciembre en ciudades como Barcelona (11:00 h ante la Delegación del Gobierno), Valladolid (11:00 h en Plaza Zorrilla), Segovia (12:00 h frente subdelegación de gobierno), Valencia (11:00 h en la Pza de la Virgen), Don Benito (12:00 horas en la Pza del Ayuntamiento), Murcia (12:00 h ante la Delegación del Gobierno) y Elda o Alcoy, entre otras (en ambos casos a las 20:30 horas en las respectivas plazas del Ayuntamiento).

De igual forma ciudades como Pamplona, Santander, Las Palmas, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela o Toledo serán escenario de acciones diversas, desde mesas informativas hasta acciones ante los partidos políticos.

Más Información

Guía práctica para el ahorrador

Portada de la guía sobre ahorro elaborada por ADICAE

ADICAE ha elaborado esta práctica guía para orientar al ahorrador y alertarle de los productos tóxicos que ofrecen las entidades financieras. Para hacer una elección correcta a sus necesidades le recomendamos leer esta guía.

Pulse aquí para acceder a los materiales