Defiende tu Ahorro

Noticias y actualidad

07/04/2015 ADICAE califica de 'esperpento' la posición de Fórum en la vista sobre la calificación del concurso

A pesar de que el carácter financiero y fraudulento de la actividad ha sido probado en el procedimiento penal y es de general reconocimiento, Fórum y sus directivos insisten absurdamente en defender el carácter mercantil y legal de su actividad y su supuesta solvencia

De bochornoso puede calificarse el espectáculo judicial ofrecido hoy en el Salón de Actos de los Juzgados de Plaza de Castilla, al convertir lo que debería ser justicia para las familias estafadas en una mera y fútil discusión contable. Una estrategia seguida por los acusados a mayor beneficio de los ex-dirigentes de Fórum Filatélico, responsables de un fraude de miles de millones de euros.

Pese a los distintos informes, valoraciones, e intervenciones periciales, se sigue sin encontrar el dinero depositado por los afectados. Y es que después de 9 largos años de procedimiento judicial, se confirma que el mismo no aportará soluciones a los afectados, dejando de lado la administración de justicia nuevamente a estos, los afectados, que son lo verdaderamente importante.

Más Información

19/02/2015 Los afectados por Fórum y Afinsa 'inundan' Génova y reclaman a Rajoy pasos adelante

Al finalizar la manifestación convocada esta mañana cientos de afectados inundan la sede del PP de escritos dirigidos a Mariano Rajoy y Carlos Floriano. Reclaman el cumplimiento de lo instado por el Congreso de los Diputados y anuncian la continuidad e intensificación de las movilizaciones.

Una larga fila de cientos de afectados por los fraudes de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza ha rodeado hoy la sede del Partido Popular, donde ha finalizado la manifestación convocada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico.

Uno a uno los afectados han accedido a la sede de los 'populares' para hacer entrega de escritos en los que requieren al Presidente del Gobierno y a Carlos Floriano (Vicesecretario de Organización y electoral del PP) la puesta en marcha de los pasos necesarios para cumplir con el acuerdo del conjunto de los grupos parlamentarios instando al Gobierno a implementar la solución definitiva a un fraude que ha privado de sus ahorros a medio millón de familias desde hace 9 años.

Más Información

18/02/2015 Los afectados por Fórum - Afinsa intensifican sus movilizaciones reclamando solución

Exigen mañana en las calles la puesta en marcha de la propuesta de solución apoyada por unanimidad en el Congreso de los Diputados y en todos los Parlamentos Autonómicos. La Plataforma Unitaria impulsada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico acuerda convocar movilizaciones todos los meses. Miles de personas participan en la campaña de envío de escritos a la Oficina Económica del Presidente del Gobierno solicitando que se de curso al requerimiento de las Cortes.

Mañana Jueves 19 de febrero los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, convocados por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, vuelven a salir a las calles en diferentes ciudades de España para reclamar al Ministerio de Economía pasos adelante en la concreción de la solución a la que el Congreso de los Diputados instó al Gobierno el pasado 19 de noviembre de 2014. 

Estas movilizaciones se producen además en un momento en el que, tras el acuerdo del Parlamento de La Rioja del pasado 23 de diciembre, los Parlamentos de las 17 Comunidades Autónomas, además del Ceutí, han aprobado por unanimidad mociones y proposiciones no de ley reclamando al Gobierno la implementación de la solución propuesta por ADICAE y los afectados. 

Más Información

13/02/2015 ADICAE inicia la defensa de los 100.000 'atrapados' por el bloqueo de tarjetas de PayPal

La falta de transparencia del Banco de España genera dudas entre los afectados por la retención de sus saldos, al no especificarse si la sanción y revocación de la licencia obedece al incumplimiento de los requisitos de garantía de los fondos recibidos o a otras causas que pudieran suponer perjuicio o riesgos para los 100.000 clientes “atrapados”. ADICAE ha presentado un escrito al Banco de España con el fin de personarse en el expediente abierto a Younique Money. La asociación, que está reci

Más de 100.000 usuarios españoles de las tarjetas prepago de PayPal MasterCard han comprobado estos días que el saldo de estas tarjetas está retenido por un tiempo indeterminado. ADICAE ya ha iniciado los trámites para impulsar la defensa colectiva de los derechos de los afectados y conseguir la devolución íntegra del dinero 'atrapado'.

Después de que el Banco de España haya revocado la licencia de dinero electrónico al proveedor de estas tarjetas, la empresa Younique Money, la ausencia de cualquier tipo de información a los afectados ha provocado gran alarma entre los mismos, lo que ha hecho que decenas de personas se estén poniendo en contacto con ADICAE para iniciar la defensa colectiva de sus derechos y exigir la devolución del dinero retenido.

ADICAE anima a los afectados a acudir a las sedes de la asociación en toda España con una copia del contrato de su tarjeta prepago y toda la documentación -e-mails, cartas, mensajes de texto...- que haya recibido por parte de PayPal o YouniqueMoney. O, si lo prefieren, pueden enviar esta documentación escaneada a info@adicae.net. Así la asociación estudiará las pertinentes acciones de defensa de sus derechos para conseguir, cuanto antes, la devolución del dinero de los afectados.

Más Información

09/02/2015 ADICAE insiste en que se dan las condiciones legales para exigir una fianza por el total de la OPS de Bankia

Sorprende que Fiscalía y Frob aúnen esfuerzos en el rechazo a fianza alguna. ADICAE, personada en la causa en representación tanto de pequeños accionistas de la OPS como de los preferentistas victimas del fraude, reclama que la fianza cubra el 100% de la emisión.

Tras la vista celebrada hoy en la Audiencia Nacional, el juez Andreu deberá determinar el importe de la fianza que, para cubrir las eventuales responsabilidades civiles derivadas del fraude de la salida a Bolsa de Bankia, deba establecerse para así resarcir en su momento a los cientos de miles de afectados que se siguen sumando a la querella presentada por la Asociación.

ADICAE considera que la fianza para cubrir el importe de las responsabilidades civiles debe ascender como mínimo a los 3.000 millones que la entidad captó de modo fraudulento en su salida a Bolsa, con unas cuentas falseadas según acreditaron además varios peritos del Banco de España recientemente.

Más Información

Guía práctica para el ahorrador

Portada de la guía sobre ahorro elaborada por ADICAE

ADICAE ha elaborado esta práctica guía para orientar al ahorrador y alertarle de los productos tóxicos que ofrecen las entidades financieras. Para hacer una elección correcta a sus necesidades le recomendamos leer esta guía.

Pulse aquí para acceder a los materiales